
ARTESANOS
CORINA ROSELLÓ
Corina Roselló empezó formándose como diseñadora gráfica en la escuela Massana, y siguió estudiando Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Su alma de artesana ligada a su fascinación por la moda fueron el motivo por el cual decidió complementar sus estudios con una formación en el oficio de bordadora, especializada en bordados Lunéville.
El Bordado Lunéville es una técnica artesanal francesa de bordado que se emplea para decorar vestidos y accesorios de Alta Costura. Se caracteriza por utilizar todo tipo de pedrerías, listones, perlas, lentejuelas y plumas que se fijan mediante el uso de una aguja de gancho llamada “aguja Lunéville” a un bastidor donde se tensa la tela (organza de seda natural, terciopelo, chifón...) con hilos de seda, algodón, oro y plata. Corina enseña la técnica imparto cursos de Lunéville y otras técnicas de alta costura
Corina aprendió su oficio con diversos profesores, entre otros, maestros que trabajaban para Chanel y Dior, y empezó a ejercerlo aplicando conocimientos de diseño gráfico a sus creaciones. En el año 2021 abrió su propio taller en Barcelona, y desde ahí diseña bolsos inspirados en arquitectura. Buen ejemplo de ello es el precioso bolso de mano “Lady Fuster” inspirado en la Arquitectura Modernista del Hotel Casa Fuster de Barcelona.
Su amor por el arte textil va más allá de sus propias creaciones. Desde su atelier, Corina imparte cursos de Lunéville y otras técnicas de alta costura, contribuyendo a dar continuidad a este hermoso arte universal y atemporal del bordado de Alta Costura.
Corina nos dice: “Creo firmemente que trabajar con las propias manos nos ayuda a conectar con nuestra alma y revelar nuestro tesoro interior”.
DIRECCIÓN
Calle Gabriel y Galán 23. Bellaterra,08193. Barcelona
TELEFONO
+34 657 911 041
WEB
www.hautecoutureembroiderybarcelona.com
CORREO
@hautecoutureembroidery_corina