ARTESANOS

DORANTES

Si se pudiera comparar el mundo de la moda con el de la guarnicionería, diríamos que en el taller de guarniciones Dorantes se elabora alta costura. Por eso, entre otros reconocimientos, cuenta con el Premio Nacional de Artesanía 2015. Fundado en Lebrija (Sevilla) en 1999, su oficio es el de ‘vestir’ a caballos y carruajes como marca la tradición: con mucha paciencia, con los mejores cueros y herrajes, y respetando el diseño clásico. Habilidades por las que pueden presumir de contar entre sus clientes a las casas reales de España y Reino Unido, a aficionados de todo el mundo y hasta a Hermès, marca excelente en el arte de la guarnicionería desde el siglo XIX.

Dorantes se distingue por el exquisito cuidado en los detalles, máxima en la casa, la defensa de la tradición y la utilización de los mejores materiales: pieles seleccionadas y los mejores curtidos para cada tipo de uso, hilos, sedas, metales, plata, oro, cuidando bruñidos, charolados, lacados, cincelados, lujados…

Además, son grandes coleccionistas y también rastrean en subastas internacionales otros objetos vinculados a la cultura campestre, desde un maletín de picnic hasta sombrereras. Viendo toda esta amalgama de pintorescos objetos reunida en su taller de Lebrija, se hace casi imprescindible un viaje hasta ahí, donde sentiremos haber viajado al pasado en un maravilloso carruaje de época.

 

 

CONTACTO

DIRECCIÓN

Corredera, 63, 41740, Lebrija, Sevilla

TELEFONO

+34 955 972 956

WEB

www.dorantesharness.com

CORREO

direction@dorantesharness.com

INSTAGRAM

@dorantesharness

FACEBOOK

Dorantes Harness