ARTESANOS

ENRIQUE SAN ANTONIO

El primer objeto que hizo Enrique San Antonio fue un Socarrat. Desde niño había desarrollado una sensibilidad especial por todo aquello que tuviera que ver con las bellas artes y sobre todo por la cerámica artística. Tras estudiar en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises decidió montar su propio taller en el año 1992. Desde entonces, el respeto por el trabajo bien hecho y la maestría son su seña de identidad. 

El Socarrat es una placa de cerámica que fue destinada a cubrir las entrevigas de los techos, al ser muy decorativa y más barata que los artesonados de madera tuvo mucha repercusión en la época. Esta técnica cerámica valenciana se dio en el medievo, a finales del s. XIV, desapareciendo a mitad del s. XVI. Algunos ceramistas han rescatado la creación de estas piezas en las últimas décadas con el fin de recuperar las bases históricas de la cerámica valencia.

Enrique San Antonio tiene claro que las técnicas cerámicas ancestrales conjugan perfectamente con los diseños actuales, todo es cuestión de buen hacer y aspirar a la excelencia en cada proceso y pieza realizada. Para Enrique el mayor reconocimiento es dejar una parte de su alma, de su sensibilidad en cada pieza, independientemente del tamaño. Todas son importantes, resalta el artesano.

 

 

CONTACTO

DIRECCIÓN

Calle Mercat,36, 46190, Riba-roja del Turia. Valencia

TELEFONO

+34 962 771 739 / +34 645 783 935

WEB

www.arteenriquesanantonio.com

CORREO

arte.riba@yahoo.es

INSTAGRAM

@artesa.enriquesanantonio