
ARTESANOS
JEAN BRIAC
La escultura en mármol, a diferencia de otras formas de escultura como el bronce que se obtiene por modelado, es una técnica de talla. Tradicionalmente considerada una de las formas más preciosas y difíciles de escultura, los talleres de cantería son hoy día pocos, y los maestros canteros escasos.
Jean Briac estudió durante 6 años el oficio de cantero y escultor en Francia, su país de origen, en talleres de primera línea dedicados a la restauración de monumentos históricos. Su carrera continuó en Barcelona, donde trabajando en la restauración de la Sagrada Familia y del Hospital de San Pau pudo impregnarse de su cultura y de sus raíces.
Barcelona es ahora su ciudad y el lugar que ha elegido para establecer su taller. Dedicado casi exclusivamente a sus propias y armoniosas creaciones para las que encuentra inspiración en el mundo orgánico que lo rodea, Jean trabaja principalmente el mármol que él mismo selecciona.
Toda la belleza de la piedra se pone de manifiesto a través de las formas, que surgen de los inmensos bloques cuidadosamente escogidos por el maestro, y obedientes a su mano, revelan su preciosa naturaleza de material noble.