ARTESANOS
ORFEBRE MARMOLEJO
Fernando Marmolejo Hernández nació en Sevilla el 23 de julio de 1954, hijo del insigne orfebre sevillano Fernando Marmolejo de quién heredó no sólo el conocimiento del oficio sino además una gran capacidad creativa. José Luís, su hijo, se ha integrado también al taller y ahora son tercera y cuarta generación de maestros orfebres. Del taller de los Marmolejo salen joyas inigualables de altísima orfebrería.
Graduado en Artes Aplicadas, especialidad de Orfebrería en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, Fernando comenzó su labor de orfebre alternando sus estudios en el Nuevo Liceo con el aprendizaje en taller familiar que su padre regentaba en la sevillana Plaza de Molviedro.
En 1970 ingresó oficialmente en el taller de Marmolejo Camargo desempeñando a partir de 1976 el cargo de Oficial de Primera para tomar las riendas del taller a partir de mediados de los años 80. Desde entonces Fernando salvaguarda de la línea que han caracterizado la actividad del taller desde tiempos de su fundador: atención extrema al dibujo, ejecución primorosa y acabados impecables. La dilatada y reconocida trayectoria artística de Fernando Marmolejo Hernández le lleva en el año 2003 al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como Maestro en el Taller de restauración de Orfebrería.
En el año 2007 reubicó el nuevo taller de orfebrería, Taller Orfebre MARMOLEJO en Santiponce, donde trabaja con su hijo junto a la Casa Museo dedicada a la memoria de su padre.
DIRECCIÓN
C/ Rocio Vega, Santiponce, 41970. Sevilla.
TELEFONO
+34 955 997 819
+34 650 903 115
CORREO
WEB
INSTGRAM