ARTESANOS

SUCESORES DE ELENA CARO

Los orígenes de la Casa Caro se remontan a 1917, cuando los hermanos José y Victoria Caro Márquez abrieron el primer el taller, bajo la denominación de "Bordados José Caro". En la actualidad, con más de un siglo de historia, es el único taller histórico de bordado sevillano en activo, heredero y continuador de un legado artístico que, en el ámbito de las cofradías, alcanzó especial impulso desde mediados del siglo XIX.

En la actualidad el taller se mantiene fiel a sus orígenes. Por tanto, continúan realizando obras de nueva factura mediante el mismo proceso de creación, totalmente artesanal y con el sello propio de la casa. Paralelamente, en los últimos años han orientado también sus trabajos a la conservación y restauración de obras de bordado en oro y sedas.

Desde sus orígenes compaginan la realización de piezas sacras, que forman parte de los tesoros de las principales devociones hispánicas, desde la Virgen del Pilar de Zaragoza, a la Macarena o la Esperanza de Triana, con otras de carácter profano, destinadas tanto a instituciones públicas como privadas. Del taller han salido obras de decoración, como los reposteros y tapicería de Capitanía General o el telón del Teatro España, así como insignias e indumentaria militar y diplomática. Entre la producción de obra civil reciente, podemos destacar la realización de piezas y complementos bordados para trajes de novia con diseños exclusivos.

 

CONTACTO

DIRECCIÓN

Jesús del Gran Poder, 53, 41002, Sevilla

TELEFONO

+34 626 996 857

WEB

www.elenacaro.es

CORREO

info@elenacaro.es

FACEBOOK

Sucesores-de-Elena-Caro