SILLA?

4550,00 €

La historia del arte está trufada de jóvenes como Benvenuto Cellini o Alberto Durero, que empezaron su labor creativa en talleres artesanos. Esto implica un gran conocimiento de la materia y de las técnicas para transformarla en objetos que trasciendan y es un factor muy enriquecedor que confiere además al artista una gran libertad.

Unai Gabilondo es hijo y padre de un ebanista y no busca en su trabajo únicamente un fin utilitario, sino también, a través de su maestría, un medio de expresión creativa. Indaga en los procesos de fabricación, de exposición y en la materia, sin buscar un resultado final de lectura estética cerrada. Reflexiona sobre conceptos como las razones que nos inducen a preferir diferentes formas en cada época, o si la dificultad técnica implica belleza en si, o en porqué valoramos maderas que en tiempos pasados se consideraban marginales…en suma, estudia los valores que la sociedad adjudica o percibe en los movimientos estéticos.

Una silla es una silla salvo cuando desafía el universo conceptual que la sociedad ha establecido al atribuirle su uso. La silla de Unai navega de forma transversal, con un discurso acorde a nuestros tiempos, entre escultura, diseño y artesanía, y con ello nos insinúa nuevos códigos abiertos, nuevas interpretaciones.

Cantidad:
Añadir al carrito

La historia del arte está trufada de jóvenes como Benvenuto Cellini o Alberto Durero, que empezaron su labor creativa en talleres artesanos. Esto implica un gran conocimiento de la materia y de las técnicas para transformarla en objetos que trasciendan y es un factor muy enriquecedor que confiere además al artista una gran libertad.

Unai Gabilondo es hijo y padre de un ebanista y no busca en su trabajo únicamente un fin utilitario, sino también, a través de su maestría, un medio de expresión creativa. Indaga en los procesos de fabricación, de exposición y en la materia, sin buscar un resultado final de lectura estética cerrada. Reflexiona sobre conceptos como las razones que nos inducen a preferir diferentes formas en cada época, o si la dificultad técnica implica belleza en si, o en porqué valoramos maderas que en tiempos pasados se consideraban marginales…en suma, estudia los valores que la sociedad adjudica o percibe en los movimientos estéticos.

Una silla es una silla salvo cuando desafía el universo conceptual que la sociedad ha establecido al atribuirle su uso. La silla de Unai navega de forma transversal, con un discurso acorde a nuestros tiempos, entre escultura, diseño y artesanía, y con ello nos insinúa nuevos códigos abiertos, nuevas interpretaciones.

La historia del arte está trufada de jóvenes como Benvenuto Cellini o Alberto Durero, que empezaron su labor creativa en talleres artesanos. Esto implica un gran conocimiento de la materia y de las técnicas para transformarla en objetos que trasciendan y es un factor muy enriquecedor que confiere además al artista una gran libertad.

Unai Gabilondo es hijo y padre de un ebanista y no busca en su trabajo únicamente un fin utilitario, sino también, a través de su maestría, un medio de expresión creativa. Indaga en los procesos de fabricación, de exposición y en la materia, sin buscar un resultado final de lectura estética cerrada. Reflexiona sobre conceptos como las razones que nos inducen a preferir diferentes formas en cada época, o si la dificultad técnica implica belleza en si, o en porqué valoramos maderas que en tiempos pasados se consideraban marginales…en suma, estudia los valores que la sociedad adjudica o percibe en los movimientos estéticos.

Una silla es una silla salvo cuando desafía el universo conceptual que la sociedad ha establecido al atribuirle su uso. La silla de Unai navega de forma transversal, con un discurso acorde a nuestros tiempos, entre escultura, diseño y artesanía, y con ello nos insinúa nuevos códigos abiertos, nuevas interpretaciones.

Artesano:

Unai Gabilondo

Técnica utilizada:

Ensamblado y torsión con vapor en prensas.

Materiales:

Madera de haya, roble y okume.

Dimensiones:

Alto: 110cm

Ancho: 100cm

Fondo: 153cm

Año de creación:

2018

Cuidados:

Esta pieza no necesita ningún cuidado especial. Para limpiar el polvo se recomienda retirarlo suavemente con un paño.

Observaciones:

Serie limitada.

Número de unidades: 3 numeradas y firmadas

Tiempo de envío:

Pieza 1/3. Para obtener más información asi como para envíos internacionales por favor comuníquese con info@contemporaneadeartesyoficios.com