CUENCO DE CERÁMICA DE MANISES CON FLORES
Cuenco ideal para centro de mesa. Fabricado en Manises en torno de alfarero, está pintado a mano alzada y cocido con la técnica de loza dorada hispano-musulmana.
La técnica de loza de reflejo metálico es compleja, ya que requiere tres cocciones. La primera, para obtener el bizcochado; la segunda, para cocer el esmalte estannífero blanco que sirve de fondo (u otros esmaltes como el azul cobalto); la tercera para obtener el reflejo metálico, gracias a un pigmento elaborado con sulfato de plata, cobre y bermellón o mercurio, emulsionados con óxido de hierro y disueltos en vinagre.
Esta técnica, cuyo origen es aún discutido, existía en los califatos de Damasco y Bagdad en los siglos VIII y IX, en cuya corte fue muy apreciada por su refinamiento y brillo. En el siglo XIII se tiene constancia de su producción en las ciudades de Málaga y Murcia.
Cuenco decorativo. No apto para uso alimentario
Cuenco ideal para centro de mesa. Fabricado en Manises en torno de alfarero, está pintado a mano alzada y cocido con la técnica de loza dorada hispano-musulmana.
La técnica de loza de reflejo metálico es compleja, ya que requiere tres cocciones. La primera, para obtener el bizcochado; la segunda, para cocer el esmalte estannífero blanco que sirve de fondo (u otros esmaltes como el azul cobalto); la tercera para obtener el reflejo metálico, gracias a un pigmento elaborado con sulfato de plata, cobre y bermellón o mercurio, emulsionados con óxido de hierro y disueltos en vinagre.
Esta técnica, cuyo origen es aún discutido, existía en los califatos de Damasco y Bagdad en los siglos VIII y IX, en cuya corte fue muy apreciada por su refinamiento y brillo. En el siglo XIII se tiene constancia de su producción en las ciudades de Málaga y Murcia.
Cuenco decorativo. No apto para uso alimentario
Cuenco ideal para centro de mesa. Fabricado en Manises en torno de alfarero, está pintado a mano alzada y cocido con la técnica de loza dorada hispano-musulmana.
La técnica de loza de reflejo metálico es compleja, ya que requiere tres cocciones. La primera, para obtener el bizcochado; la segunda, para cocer el esmalte estannífero blanco que sirve de fondo (u otros esmaltes como el azul cobalto); la tercera para obtener el reflejo metálico, gracias a un pigmento elaborado con sulfato de plata, cobre y bermellón o mercurio, emulsionados con óxido de hierro y disueltos en vinagre.
Esta técnica, cuyo origen es aún discutido, existía en los califatos de Damasco y Bagdad en los siglos VIII y IX, en cuya corte fue muy apreciada por su refinamiento y brillo. En el siglo XIII se tiene constancia de su producción en las ciudades de Málaga y Murcia.
Cuenco decorativo. No apto para uso alimentario
Artesano:
Arturo Mora
Técnica utilizada:
Reflejo metálico
Materiales:
Reflejo metálico
Dimensiones:
Diámetro 26cm
Alto 9cm
Color:
Dorado
Cuidados:
Únicamente lavado a mano.
Observaciones:
Cuenco decorativo
No apto para uso alimentario
Tiempo de envío:
Este producto artesanal se realiza a mano bajo pedido y su plazo estimado de elaboración es de 3 semanas. Para obtener más información sobre la disponibilidad actual de existencias, por favor comuníquese con info@contemporaneadeartesyoficios.com